lunes, 26 de mayo de 2008

Bruta política o políticos brutos





Esta bien gritar a todos utilizando medias verdades como acostumbran los medios de comunicación de la oligarquía, el hecho de hablar y repetir el discurso de los políticos fracasados también tiene su connotación, pero por desesperación realizar actos que lo tenían guardados en fuero propio hacerlo visible ya es de brutos.

El racismo es una de las expresiones mas bajas del ser humano y expresarlo y encima lucirse en sus medios de comunicación ya es el colmo del cinismo o la desfachatez y un logro de los brutos.

El famoso Comité Interinstitucional y/o Ku Klus Kan sucrense, acaba de mostrar su verdadero rostro el de la infamia, ahora quisiera escuchar o por lo menos leer a sus defensores, quiero saber que argumentos usan, aquellos que provienen de la rancia aristocracia sucrense, hasta ahora los Nava, Pacheco, Barrón, Gutiérrez, Caba, Gantier, etc. Están mostrando su verdadera y real cara, antes algunos de ellos se mostraban como orgullosos izquierdistas, luego movimientistas, ahora asesores del Ku Klus Kan de Sucre, otros su lealtad a los cachorros de dictadorzuelos, ahora luchadores contra el totalitarismo?, es decir están en contra de ellos mismos.

Cuando la derrota esta visible y existe un resultado inevitable, ahora entiendo el temor a la votación popular por parte de la derecha, son capaces de cualquier cosa, de mostrar su brutalidad racista, seguramente también dividir al país.

Los que trabajamos hace años en el campo, sabemos que el racismo siempre fue visible, la política tradicional de los ahora Podemistas, antes Adenistas, Miristas, Nefristas, Movimientistas, Mblistas, Cao, Comiteistas, etc. Siempre se hicieron los locos, como se van a preocupar de los indios, si solo servían cada cuatro y después cada cinco años, si la democracia solo se expresaba en el voto y ahora están preocupados, están perdiendo en su cancha y van a cometer brutalidades.

Estos sobrevivientes de la época cuaternaria, no saben que hacer, parece que el voto popular es mas grande que sus medios de comunicación, los respetuosos de la iglesia, solamente les dan una pateadura si no comulgan con ellos, ah no nos olvidemos están en contra del totalitarismo y luchan por la libertad. Esos discursos de la época de la guerra fría están de vuelta en Bolivia, no se enteraron que el muro ya no existe, los únicos muros son los que construyen el imperialismo y sus lacayos (frontera mexicana y Palestina).

Para dolor de los jaimistas y sus funcionarios del ministerio de gobierno, están de vuelta los principios y las ideologías, y sus actos brutales no podrán detener el avance de la historia, que esta tiene sus propios mecanismos, las sociedades están vivas, no habían estado amaestradas, solamente ellos estaban hipnotizados e idiotizados con su modelo.

Seguramente ahora nos dirán que no existen los apatronados en el Chaco, por suerte nosotros los vimos con nuestros ojos, los Guayaris, Cuzaires, nos enseñaron y mostraron las profundas asimetrías que existen en el país, el racismo y el desprecio hacia lo originario, todo aquello que negaba el supuesto desarrollo occidental, el modelo capitalista es lo único, es decir tenemos que festejar nuestras metrópolis de mas de un millón de habitantes – que ironía- y después la migración a España es culpa del otro, así es y así será.

A estos defensores del paraíso terrenal, pues antes no había racismo, no había inflación, había pleno empleo, no existía violencia en nuestras ciudades, la distribución del ingreso era imitable, la distribución de la tierra era un ejemplo para el mundo, el desarrollo boliviano estaba siendo estudiado en las mejores universidades, puesto que el paraíso por fin era terrenal y estaba en Bolivia.

Y llegaron los indios, por ahí leí que votaron por Mándela y eligieron a Mugabe, no se, no vivo en África, yo vivo y apuesto por mi patria, la de las ciudades y de la profundidad del campo, yo aposte por el cambio, y con sus problemas estamos en camino; tenemos que volver a usar una frase celebre de don Quijote de La Mancha:

“Nos ladran Sancho, es señal que avanzamos”

No hay comentarios: